¿Chicos y chicas quieren rock? Pues van a tenerlo. ¿Cuándo? Mañana. ¿Por qué? Viejas Locas llega a Tucumán con la intención de serruchar oídos (a través de su música, por supuesto). ¿Dónde y a qué hora? En el Club Villa Luján (Don Bosco 2280), a las 21.30 (los organizadores del espectáculo son metódicos y anticiparon que habrá plena puntualidad). Así que groupies, están advertidas/os.

El líder de la banda Cristian Gabriel Álvarez Congui, alias "Pity", llega hoy a las 11 en avión. "Le tiene miedo al avión, por eso pierde seguido los vuelos. Siempre le saco el primer pasaje de la mañana, cosa que si pierde el vuelo pueda tomar el siguiente", reveló Nicolás Tuzzio, representante del músico, en diálogo telefónico con LA GACETA. "Tocar en Tucumán es muy importante para él. Es casi tan importante como Cosquín. Me lo dice siempre", agregó.

Fuentes cercanas al grupo confiaron a la agencia de noticias Télam que el artista echó de la banda al bajista Fabián "Fachi" Crea, uno de los miembros fundadores de Viejas Locas. Para el show de mañana y del domingo en el Cosquín Rock, Pity estrenará la nueva formación que incluye a Gabriel Prajner en bajo; un nuevo guitarrista cuya identidad no se reveló; Alejandro"Mono" Avellaneda en batería; Matías Mango en teclados; tres coristas, dos trompetistas, un trombonista, dos saxofonistas y un guitarrista en segunda línea. Más la "voz navaja" de Álvarez, claro, que -según adelantó Tuzzio- cantará "Hey Ho, Let's Go", de los Ramones.

Heladito de sambayón
Las entradas anticipadas para el recital de mañana cuestan $120 y se consiguen en La Rockería (Buenos Aires 39, local 6), Óptica Cristal (Junín 41), Peluquería CJ (San Lorenzo 485) y Costumbres Argentinas (San Juan 666).

Por otro lado, Pity dará hoy una conferencia de prensa en el hotel Garden Park (avenida Soldati 330), a las 18.30. ¿Qué más sabemos de él? Bueno, le encanta el helado. "Siempre le gusta tomarse un heladito antes de salir al escenario. Su sabor preferido es el de sambayón", contó su representante.

¿QUÉ QUIERE PITY EN EL HOTEL?

- Bien arriba.- Pity pidió una habitación en el último piso del hotel Garden Park y prefirió que no se realicen servicios de limpieza en el cuarto durante su estadía en la provincia.

- Alcohol, chocolates, jugos y helado.- En su catering personal, el músico solicitó una botella de ginebra, un pack de bebidas energizantes, dos jugos "Citric" de naranja y uno de limón, una caja de "Ferrero Rocher" y una caja de "Marroc", hielo, vasos y una heladerita con un kilo de helado de sambayón con dulce de leche.

- Picadita variada.- No sólo demuestra destreza en el ámbito de la música, sino que también tiene buen diente. También ordenó una bandeja de picada con jamón crudo, jamón cocido, bondiola, queso gruyere, queso fontina, queso gauda, aceitunas negras y verdes, salchichas de copetín, salamín picado fino, pan, maní, papas fritas "Lays" y tres docenas de empanadas.