MISIONES.- Unos 452 kilos de marihuana que narcotraficantes habían ingresado desde Paraguay en dos botes, fueron secuestrados en la provincia de Misiones durante un operativo, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El procedimiento se realizó en el kilómetro 1.654 del río Paraná, en la localidad misionera de Corpus, a unos 80 kilómetros de Posadas, cuando efectivos de la PNA detectaron la presencia de dos botes que se acercaban a la costa argentina desde Paraguay, con varios bultos a bordo.

Los delincuentes que tripulaban las embarcaciones, al observar la presencia de los efectivos de Prefectura cuando arribaron a territorio argentino, abandonaron la mercadería y huyeron entre la vegetación del lugar.

En la costa del río fue encontrada una carga de 455 ladrillos de marihuana, con un peso de 452 kilos y un valor comercial estimado en 2.261.900 pesos.

En tanto, varios efectivos que participaron del operativo realizaron un patrullaje por toda esa zona para localizar a los traficantes que se fugaron. (Télam)