Este año la Gruta de Lourdes, en San Pedro de Colalao, recibirá una visita muy importante: la de monseñor Jacques Perrier, obispo emérito de Tarbes y Lourdes, Francia, donde se encuentra el santuario que recibe cada año a millones de peregrinos de todo el mundo. La comunidad lourdista de Tucumán acogerá con júbilo a este sacerdote que fue obispo titular hasta el año pasado, cuando cumplió sus 75 años, y hoy se puede dedicar a pleno a ser apóstol de la Virgen y difusor universal de su Mensaje. 


Junto a monseñor Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán, el prelado francés concelebrará la misa del sábado en el predio de la escenificación y participará de todos los actos de la festividad de la Virgen, que se extenderán hasta ese día.

Autor de varios libros sobre el Milagro de Lourdes, monseñor Perrier, tuvo a su cargo la organización de los 150 años de las apariciones de la Virgen de Bernardita. Recibió a dos papas, a Juan Pablo II y a Benedicto XVI.

La figura de monseñor Perrier es reconocida en todo el mundo. Hasta 1990 fue párroco de "Nuestra Señora de París", en la célebre catedral de Notre Dame. También fue el primer director de la radio Notre-Dame. Antes de ser obispo titular de Tarbes y Lourdes era obispo de Chartres. También tuvo una destacada labor en el seno de la conferencia de obispos de Francia, donde fue miembro del comité permanente de la Información y la comunicación. Presidió el primer comité "estudios y proyectos".

Monseñor Perrier fue un gran defensor del santuario. Sostiene que todas las enfermedades se pueden curar con la gracia de Dios y el poder sanador del agua. "Sin embargo, los sacramentos de sanación espiritual no eximen de los cuidados médicos, tanto físicos como psíquicos", aclaró en varias oportunides.

En una entrevista periodística monseñor Perrier dijo que "el principal desafío en nuestra cultura actual es darle un sentido al sufrimiento, que los avances médicos han reducido pero no eliminado". "Este sufrimiento es diverso, no sólo físico. El proceso que conduce al propio ofrecimiento de sí es un camino arduo", reflexiona este sacerdote que prefiere ser recordado más que como obispo, como "un custodio de la fuente", como se definió alguna vez.

Tu guía mariana 

Hoy

- 19.30, Novena en la Gruta

- 20,  Misa en la Gruta  y adoración eucarística.

Bendición a los enfermos.

Peregrinarán los Barrios Villa Gloria y San Ramón.


Mañana 

- 19.30, rezo de la novena en la Iglesia.

- 20, misa en la Iglesia

- 21, procesión de Antorchas desde Iglesia hasta la Gruta. Traslado de la Imagen

 Peregrinan: Bordo de los Dávila, San Fernando y Buena Vista.


Sábado

- 10, charla para matrimonios  en el templo.

- 19, rosario.

- 20, ingreso de la imagen al Predio.

- 20.30, misa concelebrada por monseñor Alfredo Zecca y el obispo emérito de Tarbes y Lourdes, Francia.

- 21.30, escenificación.

- Signo de la Luz (traer velas o antorchas)

- Despedida de la sagrada Imagen de la Virgen


Domingo

- 18, camino de María guiado desde la parroquia

- 19.30, novena en la Gruta y Rosario.

- 20, misa por los matrimonios.

Renovación de las promesas matrimoniales.

- proyección de videos.

- Fogón mariano y mini escenificación de los Apóstoles de Lourdes.

Peregrinan Tipas y Tarcos


 Lunes (día de la Virgen) 

-  7, rosario cada hora

- 9, misa

- 11, misa y bautismos

- 20, misa y procesión de antorchas desde Gruta al Pueblo.

Cierre de la Festividad.

En Tucumán

- 20, misa en la capilla de Lourdes, 25 de Mayo 680.

- 21, procesión.