BUENOS AIRES.- Unos 3.000 autoservicios y supermercados chinos del país, nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), adhirieron hoy al Acuerdo de Precios propuesto por la Secretaria de Comercio Interior hasta el 1 de abril próximo.
"Ayer nos comunicamos con el secretario Guillermo Moreno, quien nos explicó que la adhesión es voluntaria, lo analizamos en reunión de Consejo Directivo y hoy le comunicamos que nos sumábamos al mismo", dijo la presidenta de Cedeapsa, Yolanda Durán.
La dirigente vaticinó que el cumplimiento del acuerdo será positivo. "Va a beneficiar el bolsillo de la gente, que al disponer de más liquidez, a la larga va a consumir más, con lo cual nos beneficiamos todos. Nuestros locales también porque van a vender más".
La dirigente contó que antes de comunicarse con el secretario Moreno se pusieron en contacto con el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios (Cadam), Alberto Guida, quien les confirmó que la cámara también adhiere a este acuerdo de precios.
Durán dijo que la adhesión de Cadam "es fundamental" para el sector, y destacó que las bocas de expendio afiliadas a la entidad que preside "hacen un gran esfuerzo desde hace tiempo para tener precios más bajos, pero tenemos que unirnos todos para que no haya disparidad de aumentos". (Télam)