CIUDAD DEL VATICANO, Italia.- En un histórico reconocimiento, el ministro del Vaticano para la Familia, Vincenzo Paglia, afirmó que el Estado debe reconocer las uniones entre parejas homosexuales, y condenó la discriminación que estas personas sufren por parte de la sociedad.

El destacado religioso italiano explicó que los gobiernos deben resolver estas situaciones para impedir injusticias. "Hay que encontrar soluciones en el ámbito del Código Civil para garantizar cuestiones patrimoniales y facilitar condiciones de vida", manifestó.

Sin embargo, Paglia, quien fue designado el año pasado para manejar uno de los ministerios clave del Vaticano, reiteró su defensa del matrimonio tradicional, al que consideró el elemento fundante de una sociedad, según publicó el sitio  Infocatolica.com.

En una entrevista reciente, había señalado que "es el principio de la urbe y la semilla de la cosa pública" y convocó a cuidar esta institución social.

Además, se refirió a la crisis que afronta el matrimonio católico, en relación al aumento de los divorcios y comparó esto con las solicitudes de uniones homosexual y el incremento de las madres solteras. (LA GACETA - Infocatolica.com)