LONDRES, Inglaterra.- La Policía británica pidió una muestra de ADN de una niña de Nueva Zelanda, que se parecería a Madeleine McCann, desaparecida hace casi seis años mientras estaba de vacaciones con su familia en Portugal.
El avistamiento fue denunciado a la policía en la víspera de año nuevo, en la ciudad turística de Queenstown, al sur del archipielago.
Debido a que ya se habían registrado antes denuncias desde la misma región, la policía espera que las muestras de ADN sean pruebas concluyentes, según publicó Telegraph.co.uk.
"La policía va a enviar un perfil de ADN a la policía británica , para confirmar la identidad de una niña que ha sido confundido con Madeleine", dijo el detective Kallum Croudis al diario "Southland Times".
El encargado de la tienda de Queenstown, que denunció el posible encuentro con Madeleine, dijo una niña que se parece mucho a pequeña desaparecida cuando tenía tres años, estaba acompañada por un hombre de pelo oscuro el 31 de diciembre.
"Ella tenía el defecto en el mismo ojo de Madeleine. Sólo un porcentaje muy pequeño de la población tiene eso y me quedó mirándola todo el tiempo hasta el punto que olvidé lo que había comprado", explicó el hombre que disparó la nueva hipótesis para la investigación. (telegraph.co.uk)