BUENOS AIRES.- Ya nadie habla de las derrotas del clásico. Poco recuerdan que es inminente el debut oficial del equipo de Carlos Bianchi contra Quilmes, el sábado, por el Torneo Final. Menos aún parece importar el primer partido que jugará Boca el martes por la Copa Libertadores contra Toluca, de México, en La Bombonera. De lo único que se habla por estas horas en el mundo "xeneize" es del posible retorno de Juan Román Riquelme.La historia entre el ídolo es como las telenovelas a las que siempre les queda un capítulo más. El panorama comenzará a aclararse el fin de semana cuando regrese al país el presidente Daniel Angelici. Mientras tanto, el plantel cumplió ayer un exigente entrenamiento en medio de rumores acerca de la vuelta del crack.
Riquelme sorprendió el lunes cuando en medio de las negociaciones para sumarse a Tigre, se hizo pública una conversación suya con Bianchi después del superclásico perdido con River en la cual habría planteado su deseo de volver al club. El entrenador atendió el pedido del jugador y le pasó la pelota a los directivos para que tomen la decisión final. Según trascendió, Angelici esperará a ver la reacción de los hinchas el sábado, contra Quilmes, y usará el clima de la Bombonera para tomar un decisión. Algo similar a lo que sucedió con la salida de Julio Falcioni. Ayer, en Casa Amarilla, aparecieron panfletos destinados al secretario Daniel Martucci con la leyenda "los socios queremos a Juan Román".
Bianchi deberá palpar el clima interno del resto del plantel y cómo tomarían un regreso del ex capitán, quien en las últimas semanas formuló declaraciones que no cayeron bien en algunos futbolistas. Riquelme fue duro cuando dijo que no le gustaba cómo jugaba Boca. Luego profundizó su crítica con una frase: "no deben culpar a Paredes por lo mal que juega el equipo sino a los más grandes". Si bien los hinchas quieren el regreso del ídolo, en el plantel el sentimiento es diferente porque muchos están molestos con el 10. Los más pesimistas sostienen que si vuelve Román, "explotará el vestuario". (Télam y especial).