Los amantes de las competencias de velocidad están de fiesta. Más de la mitad de las pruebas que se disputarán el domingo en el hipódromo tucumano serán de esa especialidad. El cotejo más importante será el clásico cuadrero que reunirá a cinco ejemplares de reconocida trayectoria. Pomito es el único caballo que es entrenado en el circo hípico local, mientras que los otros caballos llegarán provenientes de distintas localidades. Apero Indio (Los Ralos), Mi Ilusión (Alderetes), Casino (actualmente es preparado en Tres Pozos, pero cuenta con campaña en Córdoba) y Misionero Plus (Agua Dulce) serán los otros que saldrán a la pista.

Los anotados son estos:

1.200 metros: Chico Llers, (Morir Soñando, (Rezo por Vos, Cobian, Febrery, Franchino y Petriano.

1.100 metros: Bonne Way, Churruca Tum, Dos Coronas, Lord Ocean, Sans Egal, Slew El Filósofo, Stripe Glory, La Linda Loca y Thunder Road.

800 metros: Clila, Creata, El Raúl, Electroshock, Faraona Tum, Grade Toss, Jarro, Mad Torero y Maid of Glory.

800 metros: (Adorfrú, (Exotic Halo, Core Businnes, Distant Gulch, Flashy King, Gonne Mandamas, Juan Bailarín, Modem, Pampero Cup, Ralador y Vision and Hope.

1.300 metros: AP Nut, (Si Me Alcanzan, (Tabernero, Even Up, Lucky Dino, Solventado, Stormy Bella, Turbulence, Un Nahuel y Vilas Express.

280 metros: Wachiturro, El Pistolita, La Pantera y El Cantinero.

350 metros: Sal y Arena, Excesses, Che Camba y Ralador.