Los nervios no afloran, pero la temperatura -animada por la adrenalina- comienza subir. Puede ser el sol que quema la cara, pero, seguramente, el galope del corazón obedece a lo que se aproxima: un vuelo de pocos segundos y a diez metros de altura sobre la intersección de los ríos La Banda y El Churqui.

La tirolesa es la nueva atracción de Tafí del Valle. Esta actividad para aventureros y amantes de las emociones extremas está disponible a un costado del puente de La Banda. El combo incluye una escalada en palestra (que sería el primer paso) y bajada en rappel (el final de la breve travesía).

"Disponemos de materiales profesionales y de estructuras preparadas para soportar el peso. Es el mismo sistema que usamos en San Javier para los vuelos de parapente", explica Ariel Fara, de Yungaventura. El emprendedor agrega que, si bien la tirolesa no tiene límite de edad, los que más se animan a "volar" son los chicos de 4 a 6 años. Eso sí, los padres los miran nerviosos y admirados desde el puente.

Yungaventura seguirá en el mismo lugar y con las mismas propuestas hasta abril. Para después tienen un proyecto en mente. "No queremos irnos de Tafí. Pretendemos revalorizar la zona del río con un parador y una cancha de voley, entre otras ideas", adelanta Fara.