El rostro del rey inglés Ricardo III (1452-1485), cuyos restos fueron descubiertos bajo un estacionamiento de la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, fue reconstruido en tres dimensiones.

La Sociedad Ricardo III descubrió ayer en Londres un molde en plástico realizado a partir de una reconstrucción digital del rostro. El molde refleja cómo fue físicamente el último monarca inglés de la casa de los York.

Según quienes hicieron el trabajo, Ricardo III tenía pelo castaño, nariz arqueada y mentón prominente, similar a los retratos que se conservan, pintados tras su muerte en la batalla de Bosworth.

Según analistas británicos, guarda cierta similitud con el actor inglés Laurence Olivier, que lo interpretó en una película dirigida por él mismo en 1955.

Miembros de la Sociedad dijeron que la cara de Ricardo III parece compasiva y noble, lejos de la caracterización que hizo William Shakespeare del monarca como un malvado monstruo deforme que asesinó a sus sobrinos en la Torre de Londres.