ESTOCOLMO, Suecia.- Un amistoso casi intrascendente se convierte en revolución. ¿El motivo? Lionel Messi. Única y más que suficiente causa para alarmar a propios y extraños. Claro que para la Selección la señal es inmejorable, divina. "Traspasa las barreras del fútbol", fueron las palabras de Alejandro Sabella para el crack en plena previa al choque de mañana, frente a Suecia. Del otro lado Erik Hamren avisó: "esperamos el partido con una mezcla de placer y terror". Y todo por culpa de Messi.

Es que el ídolo argentino siempre da que hablar y esta vez no fue la excepción en la helada Estocolmo. El DT argentino toma nota de su capitán y como futbolísticamente lo conoce de memoria, no le queda más que hablar de su condición de astro. "Los premios que recibe se deben al impulso que tiene. Es más que un futbolista, es un atleta increíble", dijo "Pachorra", que tiene en "Lio" al arma vital para romper un rival muy bien organizado y táctico.

Pero el técnico Hamren no quiere confiarse. "Si tenemos un día malo podemos conceder muchos goles. Será un reto", dijo, esperando que el del pésimo día sea "La Pulga", cosa de disminuir las chances de sufrimiento en la propia área. Para eso también tendrá un destructor, el defensor Mikel Lustig, que será la marca personal sobre Messi. "Es el mejor jugador del mundo y necesitas apoyo en defensa para controlarlo", indicó el mismo Lustig, apelando a la atención temprana de sus compañeros de zaga.

Pero cuidado, Suecia también tiene su carta, su As de espadas, llamado Zlatan. Todas las esperanzas del equipo europeo están puestas en Ibrahimovic, aunque Hamren adelantó que el goleador no completará los 90 minutos. Lo cuidan. Y Argentina deberá cuidarse de él en los minutos que el gigante tome la posta de los suyos.

Poker goleador
Sabella tiene algo en mente. Algo súper explosivo. Su idea para mañana es volver a juntar a los cuatro fantásticos arriba. Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María jugarían de entrada para reeditar pasadas satisfacciones.

La fórmula argentina no es ninguna novedad. Esa estará en la defensa. Es que en la última práctica Pachorra puso entre los 11 a Crisitan Ansaldi, como lateral izquierdo. El hombre del Rubin Kazan ruso volvió a la Selección y Sabella espera que sea de gran ayuda en la zona de riesgo. ¿El equipo? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Ansaldi; Fernando Gago, Javier Mascherano, Di María; "Kun", Messi y "Pipita".

El resto de los argentinos convocados: Fabricio Coloccini, Nicolás Gaitán, Walter Montillo, Mariano Andújar, Cristian Alvarez, Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Augusto Fernández, Franco Di Santo y Ezequiel Lavezzi. (Especial-DPA)