BUENOS AIRES.- Los precios de todos los productos de las grandes cadenas de supermercados serán congelados por 60 días, luego de un acuerdo entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los representantes de la Asociación Supermercados Unidos (ASU).

Así lo confirmó hoy la Secretaría de Comercio Interior, que informó que el acuerdo regirá retroactivo al 1 de febrero y hasta el 1 de abril. Los supermercados que acordaron con Moreno el congelamiento de precios fueron Coto, Jumbo, Carrefour, Vea, Walt mart.

Por otra parte, la Secretaría de Comercio Interior pidió a los consumidores que hayan realizado compras entre el 1 de febrero y hoy que guarden sus tickets y que, en caso de que haya diferencias en los precios, realicen su reclamo en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor al 0800-666-1518.

El acuerdo entre Moreno y los supermercados se produjo apenas tres días después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hiciera una "declaración de censura" respecto de las estadísticas argentinas, fundamentalmente las vinculadas con la inflación. (DYN)