BUENOS AIRES.- Gritos, insultos y un mal momento. El viceministro de Economía, Axel Kicillof, fue abucheado por los pasajeros de un en un barco de la línea Buquebús, donde viajaba junto a su esposa y sus hijos de cuatro y dos años, proveniente de la ciudad uruguaya de Colonia.

Al reconocerlo, la gente comenzó a insultarlo y a cantarle "caradura", al tiempo que la tripulación del barco le pedía calma al pasaje. De acuerdo al diario "La Nación", los ataques verbales contra el funcionario se extendieron durante casi 30 minutos hasta que Kicillof accedió a ser resguardado en la cabina del capitán del navío.

La esposa del viceministro de Economía enfrentó a algunos pasajeros, a quienes le pidió que no sean irrespetuosos. La gente le respondió con gritos e insultos, según se observa en un video grabado por un pasajero. Muchas personas se quejaron de las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno y cuestionaron que el funcionario y su familia pasearan por Uruguay.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se refirió hoy al episodio contra Kicillof y pidió hoy a todos, en particular al Gobierno, tener "un poco de serenidad". "Si uno agrede, en vez de aceptar cuando hay una crítica el Gobierno responde con mayor virulencia, se está fomentando un clima que cada vez es más intolerante", dijo.

"No he visto ningún país del mundo que haya progresado estando dividido, estando separado, menos cuando se lo hace desde el Gobierno", aseguró el mandatario cordobés. (La Nación-DyN)