"En este momento de mi vida estoy jugando al básquet porque me gusta, no por obligación", le dijo José Muruaga a LG Deportiva hace unas semanas. Anoche, sus afirmaciones quedaron más que confirmadas con otra superflua actuación que estuvo a muy poco de convertirse en un triple doble. El escolta posibilitó que Talleres derrotara a Regatas de Chaco por 94 a 85 en Tafí Viejo y continue en la segunda posición de la fase conferencia.

"Pepito" anotó 23 puntos, capturó ocho rebotes y repartió ocho asistencias y aunque no estuvo fino en sus tiros de campo (6 de 15), se lució en la línea de libres (10 de 13) y con eso le bastó para convertirse en el máximo anotador del partido. Lo suyo también hizo Jerónimo Solórzano con 19 tantos (5 de 9 en triples) para el éxito de la sexta fecha.

Independiente, en tanto, también consiguió la victoria por 79 a 74 a Tokio de Posadas aunque el goleo estuvo repartido en tres jugadores: Gustavo Ahumada, Patricio Aranda, Jorge Fares y Esteban Velasco convirtieron 59 de los 79 puntos del "rojo". El "Guly" estuvo certero en sus tiros de campo con 9 de 12 y salvó una noche para el olvido desde la medialuna: 3 de 13.

Así, los tucumanos cerraron un fin de semana perfecto con tres triunfos (dos de Talleres). Mañana, Independiente volverá a jugar, recibiendo a Regatas mientras que el "león" recién lo hará el domingo a las 21 en Tafí Viejo ante Nicolás Avellaneda de Santiago.