BUENOS AIRES.- Independiente sumó un punto en la tabla de posiciones pero sigue hundido en la de los promedios. En su alocada carrera por escaparle al descenso, el empate, 1 a 1, que rescató en su duelo contra Tigre, en el partido pendiente del torneo Inicial, no cotiza demasiado. El equipo de Américo Gallego sigue en la zona roja y los próximos meses serán de vida o muerte. Rubén Botta anotó para Tigre e igualó Martín Benítez.

"No es negocio. Un empate no nos sirve", dijo Gallego aunque tiene fe de cara al futuro. "Me voy contento porque jugando así, vamos a ganar muchos partidos", explicó. Por su parte, Néstor Gorosito lamentó no saber cerrar el partido. "Cedimos la pelota y apostamos al contragolpe, pero esa no es la idea. Vamos mejorando, aunque hay que jugar unos metros más adelante", señaló.

El DT se mostró entusiasmado con el posible arribo de Juan Riquelme. "Se va a definir antes del martes", adelantó. Tigre tendría todo acordado para concretar la llegada del 10. Un sponsor se haría cargo de pagar el resarcimiento que exige Boca (2,1 millones de pesos) y otros dos auspiciantes se encargarían de pagarle el sueldo al jugador. (Especial)