Con la entrega de los botones antipánico, otras 34 familias se sumaron al programa de seguridad preventiva del delito "Alerta Tucumán". En esta oportunidad, se trata del segundo grupo de vecinos del barrio Modelo, que viven en calle Federico Helguera al 1.100 y pasaje Zuviría al 3.200.
El creador del programa, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, explicó de qué manera funcionará "Alerta Tucumán" en ese barrio del oeste de la ciudad. "Conjuntamente con los vecinos de la calle Uruguay al 3.200, conforman un corredor de seguridad que pronto se verá ampliado también por calle Federico Helguera al 1.200 y Castro Barros al 1.100", anunció.
El viernes se instalaron cuatro reductores de velocidad, varios carteles señalizadores y dos sistemas de alarmas que, a su vez, están sincronizados con las alertas instaladas anteriormente en calle Uruguay al 3.200, detalló Vargas Aignasse.
De esta manera, el corredor de seguridad quedó conformado por tres cuadras donde viven 62 vecinos, todos ellos habilitados para activar el sistema de alarmas en esa extensión. Los artefactos -destacó el legislador oficialista- abarcan un radio de 100 metros desde su ubicación y son activadas fácilmente por un botón antipánico.
También estuvo presente en el acto de entrega el concejal capitalino Esteban Dumit, uno de los diseñadores del programa junto a Vargas Aignasse. "Alerta Tucumán" comenzó a funcionar en agosto de 2012 y, antes de finalizar el año, ya contaba con más de 1.000 familias incorporadas.