Con "Pulguita" todo es sencillo. A Luis Miguel le das un metro y te mata. Es el alma de un Atlético con sueños de Primera. El delantero marcó dos goles; Federico Almerares aportó otro y el "decano" venció a Douglas Haig por 3 a 2.
Durante el receso, "RR" desempolvó el baúl de los recuerdos y encontró su sello característico. Ese que siempre intenta imponerle a sus equipos. Es por eso que en 25 de Mayo y Chile se vio un "decano" con todas las luces. Fútbol asociado y mucho vértigo, fueron las armas del local. Con el crédito de Simoca inspirado, Atlético fue en busca del arco de Guillermo Álvarez desde el primer minuto.
Rodríguez no perdió el tiempo. A los 7', en la noche previa a su boda, dio el sí con la cabeza y firmó su gol número 50 con la camiseta "decana". Pero su aporte no fue sólo eso. A los 17' saltó nuevamente al centro de la escena. Tomó un rebote afuera del área y pasó por caja. Con el 2-0, la historia parecía resuelta. Bustamante, Barrado y Méndez se unían a "Pulguita" y a un tractorcito llamado Peña y el panorama era negro para un Douglas, frágil como una copa de cristal. Pero el "decano" tuvo una laguna defensiva y lo pagó. Gabriel González asistió a Adrián Aranda que, de cabeza, descontó. En el complemento, la tónica fue la misma. El "decano" siguió buscando el arco rival y la fiesta pasó a cuarto intermedio. A los 76' Almerares firmó el tercero y avisó que la fiesta sigue esta noche. Sólo hubo tiempo para el penal que Miguel Alba transformó en el 3-2. Atlético volvió a ganar y está cada vez más cerca de los puestos de ascenso.