BUENOS AIRES.- Juan Mónaco derrotó hoy en cuatro sets a Florian Mayer y cerró un viernes ideal para el equipo argentino de Copa Davis, ya que se impone parcialmente por 2-0 ante Alemania por la primera fase de aquel certamen y mañana puede liquidar la serie en el punto de dobles.

El tenista tandilense, que perdió en el primer set por 7-6 (7-4), ajustó los tornillos en los siguientes parciales y se apoderó consecutivamente de los siguientes tres por 6-3, 6-3 y 6-4, tras dos horas y 42 minutos de juego en el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca.

"Estamos tratando de llegar a los tres puntos. Más allá de quién lo consiga, esto es un equipo y eso es lo mas importante", valoró Mónaco, cuando todavía estaba fresca su victoria.

 "Sabía que me iba a costar porque su juego cortaba mucho mi ritmo", admitió "Pico", quien consideró que fue clave para él prevalecer en la segunda manga. 

Gracias al triunfo en primer turno de Carlos Berlocq sobre Philipp Kohlschreiber por 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono por lesión del alemán, el elenco que capitanea Martín Jaite puede obtener el pase a la siguiente ronda y asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial, al menos por un año más, si consigue un triunfo mañana en el partido de dobles. (DyN)