ROMA, Italia.- Diego Armando Maradona ganó su batalla con el fisco italiano, que le reclamaba unos 40 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Napoli, informó hoy su abogado.

En declaraciones a la agencia de noticias ANSA, el abogado Angelo Pisani señaló que la Comisión Tributaria Central italiana confirmó la nulidad del proceso fiscal iniciado a finales de la década de los '80 sobre el Napoli y sus jugadores extranjeros.

El letrado afirmó que el ex jugador y ex técnico de la selección argentina logró que el proceso quede extinguido dado que la Comisión Tributaria es la última instancia en cuestiones fiscales.

Pisani manifestó que Maradona podrá volver ahora a Italia "como un hombre libre" y afirmó que "se ha liberado finalmente de la pesadilla del fisco y de las instrumentalizaciones".

Anunció además que están estudiando la posibilidad de interponer una denuncia contra la Agencia Tributaria italiana por daños a la imagen del ex futbolista de 52 años. Maradona se encuentra actualmente en Dubai, donde ejerce el rol de embajador deportivo de los Emiratos Arabes Unidos. (Télam)