BUENOS AIRES.- Por mucho que se los relativice durante el receso veraniego, lo cierto es que los resultados siempre son una buena razón para reconsiderar posturas y reformular estrategias. Qué decir cuando el centro de la cuestión es un Boca-River, el tercero de tres, el que romperá la igualdad y definirá quién gasta a quién hasta que comience el Torneo Final.

No sorprende, por lo tanto, la decisión de Carlos Bianchi de llevar lo mejor de su tropa a Córdoba, cuando hace pocos días afrontó el segundo Superclásico de la serie con suplentes y juveniles. Tampoco la de Ramón Díaz de apostar a un 11 con mayoría de titulares, pero innovando en algunos puestos respecto al equipo que alineó en Mendoza.

Por el lado "xeneize" de la cuestión, la primera novedad estará en el arco: Agustín Orión, recuperado de su lesión en la mano izquierda, reemplazará a Oscar Ustari, figura en los penales del martes. En el medio podría reaparecer Ribair Rodríguez, mientras que la dupla ofensiva sería la que tan buenos frutos rindió ante Independiente: Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

River tampoco andará con medias tintas. Rogelio Funes Mori, afectado por la sequía, dejará su lugar en el ataque a David Trezeguet, pese a que éste mismo reconoció que no está al 100%.

"Me falta ritmo de partido, pero de a poco se irá dando", tranquilizó el franco-argentino, que busca volver a ser el goleador implacable que fue en sus primeros tiempos en la B Nacional. Su acompañante también podría ser una novedad: Daniel Villalba ocuparía el puesto de Rodrigo Mora, la figura "millonaria" del verano.

Si bien Juan Manuel Iturbe firmará recién hoy su contrato, ya tuvo su primera práctica y podría integrar la lista de viajantes.

Por otra parte, Ezequiel Cirigliano, que jugaría de entrada el sábado en el "Mario Kempes", desistió de marcharse a Zaragoza. (Télam-Especial)