Además de la posibilidad de jugar el clásico y de sacarse de encima un karma como lo es Gimnasia de Jujuy, la victoria del sábado le otorgó a Atlético un envión anímico importante para el objetivo más importante, según los propios jugadores: el ascenso a Primera. Por eso desde las 22 pondrán en marcha su ilusión ante Douglas Haig en el Monumental, para completar la primera rueda de la temporada.
"Disfrutamos el momento", dijo Cristian Lucchetti, el héroe de los fase de clasificación de la Copa Argentina que, pese a confesarse cansado psicológicamente después de semejante definición, está entero física y futbolísticamente hablando. "Cumplimos el objetivo y ahora queremos empezar el torneo de la mejor manera", aseguró.
El plantel secunda la moción en las prácticas de esta semana; se notó la buena voluntad de todos. El ánimo sigue estando por las nubes, pero saben que no pueden bajarlo esta noche. "Nuestro objetivo es el torneo", se cansan de repetir los muchachos.
Para el partido de hoy ante uno de los recién ascendidos desde el Argentino A, Ricardo Rodríguez ni siquiera tocó el banco de suplentes: desde Lucchetti hasta Juan Manuel Cobelli (el 18 en los relevos). Todo se mantiene como el sábado pasado para esta noche.
Vale destacar que el momento viene acumulándose: nueve partidos oficiales sin conocer la derrota y 10 si se cuenta el amistoso de la Copa Bimbo ante Rafaela. Los cabuleros saltearán este párrafo, aunque es imposible ocultarlo: si Atlético quiere prenderse arriba, deberá repetir lo que viene haciendo hasta ahora. Mantenerse invicto y seguir sumando.