MADRID, España.- El lateral brasileño de Barcelona Daniel Alves se quejó de haber recibido insultos racistas tras el partido de semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid y consideró una "guerra perdida" la lucha contra esta cuestión en el fútbol español.

"Una pena por el resultado y más pena aún por el racismo que hay en algunos sitios, pero soy feliz de ser como soy", escribió Alves en su cuenta de Twitter tras el empate 1-1 de ayer en el estadio Santiago Bernabéu.

Al ser consultado sobre el tuit en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy, Alves pidió sanciones más duras para los clubes y dijo que la Liga Premier es un ejemplo a seguir. "Sé que se está luchando contra esto pero sigue habiendo este tipo de referencias", dijo. "Hace 10 años que estoy en España y ha pasado desde el primer día".

"Se deberían tomar medidas drásticas. Por ejemplo sancionar al club con más dureza, no con 1.000 o 2.000 euros. Hay que ir un poco más allá. A veces hay que buscar ejemplos y en Inglaterra esto no sucede y, cuando ocurre, las sanciones son ejemplares", sostuvo.

Una periodista de la agencia Reuters presente en el Bernabéu confirmó que hubo gritos imitando a un mono dirigidos hacia Alves por una parte significativa de los seguidores en las jugadas polémicas que protagonizó. (Reuters)