BUENOS AIRES.- El bonaerense Carlos Berlocq abrirá mañana ante Philipp Kohlschreiber la serie de Copa Davis entre Argentina y Alemania, por la primera ronda del Grupo Mundial, desde las 11 en el Parque Roca. A continuación se enfrentarán el tandilense Juan Mónaco y el alemán Florian Mayer.
Para el sábado esta previsto la ceremonia inaugural y a continuación el dobles que Argentina afrontará con David Nalbandian y Horacio Zeballos, ante Kohlschreiber y Christopher Kas.
En tanto, el capitán argentino, Martín Jaite, consideró que la serie ante Alemania "va a ser muy pareja" y estimó que se definirá recién en el último día. "No imagino que la serie termine el sábado, pero si fuera así, que sea para nosotros", sostuvo en una conferencia posterior al sorteo.
Desde su regreso en 2002 al Grupo Mundial, Argentina nunca perdió una primera serie. El conjunto dirigido por Jaite confía en mantener este fin de semana la buena racha, en medio de un clima interno positivo y de confianza pese a la ausencia de Juan Martín del Potro, quien decidió este año no jugar la Davis para concentrarse en su carrera individual.
Argentina y Alemania ya chocaron en 2012 por la primera ronda en la ciudad alemana de Bamberg, en la que los argentinos se impusieron por 4-1. (DyN-DPA)