BUENOS AIRES.- Sus declaraciones no dejan dudas: el gobernador de Buenos Aires, actualmente aliado del kirchnerismo pero con algunos altibajos, está dispuesto a avanzar en sus intenciones de convertirse en el nuevo inquilino del sillón de Bernardino Rivadavia, en 2015, en reemplazo de Cristina Fernández. La Presidenta sigue deshojando la margarita y no definió públicamente si irá o no por la "re-re"; para lo que necesita reformar la Constitución nacional.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió en que es un hombre que "no confronta" y, en medio de la polémica con el kirchnerismo por la Coparticipación Federal, le envió un mensaje a la jefa de Estado al señalar que puede contar con él.
Además, admitió que la seguridad es una asignatura pendiente en su gestión y reiteró su combate contra el narcotráfico.
El mandatario también destacó la figura del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, al subrayar que fue el jefe de Estado "más trabajador" que conoció, que "creía en la diversidad" y "no en el pensamiento único".
Durante una entrevista publicada por la revista Gente, Scioli aseveró que "es demasiado pronto hablar de eso", cuando se lo consultó si se sentía presidenciable para las elecciones de 2015. "La gente sabe que soy, ante todo, confiable, y que no miento", indicó Scioli respecto a su imagen política.
"Yo doy soluciones"
Sobre su estilo no confrontativo, recalcó: "peleo contra lo que tengo que pelearme: por ejemplo, la droga, en ese sentido, mi prudencia no debilita mi firmeza". "Soy previsible y equilibrado, porque no miento, nunca reacciono violentamente, no tiro todo por la borda. Hay demasiados políticos que crean problemas. Frente a ellos, yo doy soluciones", puntualizó Scioli.
Al preguntarle de qué manera se coloca ante situaciones reñidas que a veces se viven en el país, el mandatario provincial respondió: "colaboro, no confronto. Que quede claro: desde lo político y lo humano siempre soy el mismo Daniel". En relación a Kirchner, manifestó: "fue el presidente más trabajador que conocí. Generó un cambio profundo y me honró. Me eligió cinco veces, cada uno con su estilo y a su manera. Néstor creía en la diversidad, no en el pensamiento único".
"Cristina lo siguió con fortaleza y determinación, y sabe que puede contar conmigo, pero le tocó otro contexto internacional", añadió Scioli sobre la presidenta.
Sobre sus asignaturas pendientes como gobernador de Buenos Aires, indicó: "la seguridad". "Me desespera ver una familia destrozada por la muerte de un ser querido", expresó. (DyN-Especial)