MADRID.- Si un ojo del clásico de hoy quedará fijado en dos "cracks" como Lionel Messi, que puede alcanzar o superar Alfredo Distéfano como máximo artilleros de los derbys, y Cristiano Ronaldo, el otro bien podría estar centrado en los arqueros, que no serán ni Iker Casillas ni Víctor Valdés. Real Madrid y Barcelona vivirán un clásico de la Copa del Rey el que las "antiestrellas" reclamarán su protagonismo.

Así, Casillas se perderá su primer clásico desde 2002 al romperse el dedo de una mano. Mientras, Barcelona volverá a jugar con José Manuel Pinto, su arquero habitual para este certamen, relegando a Víctor Valdés a la suplencia.

Por diferentes razones, los arcos de Real Madrid y Barcelona están generando infinidad de debates. Si Casillas ocupó espacio por sus eventuales diferencias con José Mourinho, Valdés fue objeto de polémica por su renuncia a renovar con el equipo azulgrana. Pero estos conflictos quedaron de lado porque ninguno de los dos jugará en el Santiago Bernabéu.

Para colmo, en el club blanco no está definido el Nº 1. Las opciones son Antonio Adán o Diego López. Uno ya atajó (Adán) y se sintió "menospreciado"; y el otro llegó por pedido urgente de "Mou".

Si es verdad que partidos como los clásicos se resuelven por pequeños detalles, éstos podrían llegar de la mano de los arqueros, actores del papel de su vida. (DPA)