La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, ponderó las medidas anunciadas por Cristina Fernández. "Temas tan importantes como la disminución del desempleo; el incremento del mínimo no imponible y el aumento de las jubilaciones hacen a la esencia de este proyecto político inclusivo y de una administración que gobierna por y para su pueblo", sostuvo la presidenta del PJ tucumano.

"En un momento en que el mundo y los países más poderosos están inmersos en una profunda crisis económica y social, y nadie está exento de sufrir consecuencias, la Argentina con grandes esfuerzos está logrando metas económicas y sociales fundamentales en beneficio de sus ciudadanos y de la estabilidad y futuro de la Nación", agregó la esposa del gobernador, José Alperovich.

Rojkés de Alperovich elogió a la Presidenta. "Está convencida, al igual que nosotros, de que este es el camino, junto a la integración regional y latinoamericana, y buscando profundizar las relaciones con Europa y el resto del mundo. Una Argentina fuerte, unida, organizada y pensando en las generaciones actuales y venideras", dijo.

También el mandatario tucumano se refirió a la suba del piso a tributar en el Impuesto a las Ganancias y de los haberes jubilatorios. "La gente ganará más y eso irá al consumo; impactará directamente en la economía. Igual que el aumento que dan a los jubilados, del 15%; se aumenta automáticamente el consumo, porque esa gente tiene muchas necesidades y todo lo que le sobra de dinero va a gastar. Habrá más dinero en el mercado, son unos $ 8.000 millones al año; es mucha plata", afirmó Alperovich.