Ya no saben qué hacer. Tanto en Mar del Plata como en Carlos Paz las cosas no están yendo como esperaban los productores y los teatros no se llenan como en temporadas anteriores. Cuestión de propuestas o de billetera, las flacas taquillas preocupan al empresariado y a los artistas, que no se callan nada y sacan los trapitos al sol, criticando a la competencia y a su vez dejando entrever su intranquilidad.

Pero no todos se desvelan por cortar tickets a lo loco y critican el "exitismo" vinculado a la venta de entradas. Es el caso de Gabriel "El Puma" Goity, protagonista junto a Miguel Angel Rodríguez de la puesta teatral "La jaula de las locas" y parte del elenco de "Sos mi hombre" (El Trece). "No necesitamos tener una sala repleta para que nos vaya bien. Parece que si no llenás la sala, no servís. Es algo que se ha instalado por parte de los medios y me parece repulsivo. No muchachos, con 10 filas llenas estamos bien", reflexionó el actor en una entrevista con Télam.

Al observar el panorama teatral porteño, Goity comentó con cierto enojo: "encima los funcionarios porteños te meten a cantar a Palito Ortega en el Obelisco. No es que el público de Ortega me venga a ver a mí, pero -describió- si lo hacen en el Obelisco, por el quilombo que se arma en el centro, la gente ni se acerca. Es negocio esto, a mí no me jodan con esa cosa altruista que lo hacen por la gente. Porque además los negocios, las pizzerías, los restaurantes y nosotros también somos gente, yo pago los impuestos y bien que me rompen el c... con los impuestos", fustigó.

Temática actual
A poco de iniciar el proceso de convertirse en Albán, el travesti under que encarna en "La jaula de las locas" (1973), la emblemática obra Jean Poiret, Goity aseguró que al momento de componer los personajes nunca piensa en los límites. 

El conflicto comienza con el pedido de Lorenzo a su padre para que el día de la presentación de sus suegros, ellos oculten su condición homosexual y su vinculación con el boliche La jaula de las locas. "Yo creo que es un tema que está más presente que nunca, porque hay una doble moral: la gente es progresista hablando, pero en la casa seguimos siendo conservadores y pacatos", advirtió "El Puma" mientras maldice el agobiante calor porteño porque en breve tendrá que encarar la titánica tarea de ponerse tacos, medias, vestido y peluca.

Cuando le preguntaron si se sintió muy criticado por su papel, Goity respondió que pocos están preparados para verlo en escena: "los especialistas critican mi personaje porque se asustan, porque lo hice argentino, que juega al fútbol, que hizo la colimba. Dicen que así no se hace. Somos muy conservadores y yo no me ataño al libro. De hecho, la confusión es que no es Jean Poiret, porque él se hace en francés, nosotros ni siquiera hacemos Shakespeare cuando hacemos Shakespeare. Porque se hace en inglés. Es como que un inglés te diga 'hice Tito Cossa'", se defendió.