AMSTERDAM, Holanda.- La princesa Máxima Zorreguieta concretó hoy su primera actividad oficial, luego de que se anunciara que se convertirá en la próxima reina de Holanda el 30 de abril. Su alteza recorrió la base naval de Den Helder y el destructor HNLMS Evertsen, que intervino en la II Guerra Mundial.

El Ministerio de Defensa de Holanda informó que fue recibida por el comandante de las Fuerzas Navales, vicealmirante Matthieu Borsboom, y que durante la visita, se interiorizó sobre los trabajos que lleva a cabo la Armada. Además, recorrió unidades operativas, según publicó el diario Lanacion.com.ar.

El recorrido de la futura reina comenzó a bordo del destructor HNLMS Evertsen, donde dialogó con el personal de la Armada. Luego se trasladó en un vehículo anfibio hasta la base naval, donde visitó el HMS Johan de Witt, consignó el sitio de noticias Infobae.com.

Máxima destacó el rol y el compromiso de los marinos holandeses en la lucha contra la piratería en aguas de Somalía, flagelo que amenaza cada vez más el transporte y el comercio marítimo internacional. LA GACETA ©