Mejor que sobre y no que falte, pero a veces la abundancia también tiene sus inconvenientes. Daniel Hourcade saca cuentas con los dedos. Hay más aspirantes que pasajes a Sudáfrica, así que en los próximos semanas deberá abocarse a la poco agradable tarea de suprimir algunos nombres de la lista de Seniors. Es lo que se dice "un lindo problema", pero problema al fin.
"Por lo pronto, podemos decir que la concentración de estos días en La Plata fue buenísima. Se trabajó con una intensidad tremenda, doble turno todos los días y con un calor del infierno. Nos enfocamos en las destrezas individuales, analizando la participación de Los Pumas en el Rugby Championship. O sea, apuntando a un primerísimo nivel", destacó el entrenador principal, quien durante los próximos días evaluará el rendimiento individual de los jugadores junto a miembros del staff de Los Pumas.
"Estamos analizando exhaustivamente a los 40 jugadores que concentraron, para ser lo más justos posibles. Hay que considerar que ya estamos eligiendo jugadores para la Vodacom", advirtió.
Sobre los tucumanos debutantes Juan Simón y Gonzalo Manso dijo: "yo los vi en el Regional y en el Torneo del Interior, y me llamaron la atención. Se los convocó para conocerlos, porque no habían estado antes en un seleccionado, y considerando que recién se integran al Pladar, su respuesta fue muy buena. Estuvieron a la altura de las circunstancias. En los próximos días analizaremos sus posibilidades".