MADRID/BARCELONA.- El derby de mañana, por la Copa del Rey, no podía llegar en mejor momento. El presente de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo permite imaginar otro apasionante duelo de cañoneros. Ambas estrellas medirán fuerzas por primera vez desde que "La Pulga" amargó al portugués (una vez más) al ganar el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva.

¡Y cómo llegan los dos cracks mundiales al nuevo clásico! Si Ronaldo hizo un hat-trick ante Getafe, Messi sostuvo el pulso y consiguió un póker frente al Osasuna. Implacables.

Ambos se han convertido en una pesadilla para el equipo rival. El argentino ha perforado 17 veces la red del Madrid, y mañana, en el Bernabéu, podría alcanzar o incluso superar a Alfredo Di Stéfano, que con 18 tantos es el máximo anotador en clásicos. Pero Barcelona también ha sufrido mucho a "CR7" en estos tiempos: siete goles en los últimos seis partidos.

Si se sigue escarbando en los números, el resultado es aún más estremecedor: Ronaldo contabiliza 100 goles en los 87 partidos jugados en un estadio Santiago Bernabéu convertido al cristianismo. Y ya acumula 180 en 176 encuentros con la camiseta blanca. Con Iker Casillas fuera por lesión, la hinchada "blanca" lo eligió como referente.

Pero enfrente tendrá a su némesis, calificado por el diario Sport como "lo más cercano a una máquina que no falla nunca". Las estadísticas de Messi son igualmente increíbles: llegó a 202 goles en liga y se convirtió en el primer futbolista en marcar en 11 jornadas consecutivas. Muy pocos delanteros en el mundo llegan a marcar un póker en su vida, pero él ya lleva cuatro. Y mañana puede sumar otro récord a su lista. (DPA y especiaL