BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 13 a Santiago de Chile, donde participará de la primera Cumbre entre jefes y jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE). Acompañan a la primera mandataria el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

"Estamos muy contentos de estar aquí en la hermana república de Chile", dijo ante los micrófonos en el aeropuerto chileno, a minutos de pisar suelo trasandino, y abogó por la "concepción de unidad, progreso e inclusión social" en América Latina y el Caribe.
 
La cumbre que se desarrollará entre hoy y mañana tendrá, entre otros objetivos, el de construir una Alianza para el Desarrollo Sustentable que promueva inversiones de calidad social y ambiental, así como también mejoras sustanciales en materia de educación, ciencia y tecnología, innovación y emprendimiento, e igualdad.

La presidenta llegó a Chile con una agenda cargada ya que además de participar de la cumbre birregional y de la posterior Cumbre de Jefes y jefas de Estado de la Celac (que se desarrollará el lunes), está previsto que mantenga reuniones bilaterales con presidentes de otros países. (Télam)