SAN FRANCISCO, Córdoba (Miguel Décima, Enviado Especial) .- A los 28 años y luego de su paso por Atlético y San Martín, Waldo Brandán parece haber encontrado su lugar en el mundo. En Morteros volvió a sentirse pleno dentro de una cancha de fútbol, y hoy es pieza vital de 9 de Julio, uno de los líderes del Argentino B.
Aprovechando las cercanías entre su ciudad actual y San Francisco (82 kilómetros), el mediocampista se llegó hasta el estadio "Oscar Boero" para ver en acción a sus ex compañeros.
En diálogo con LG Deportiva, reveló detalles de su salida de San Martín. Algo que todavía le cuesta digerir. "Me hubiera gustado irme de otra manera, porque pienso que aún podía darle mucho al club. Pero a la situación la manejaron mal", dijo el volante, quién aceptó bajar de categoría tener la continuidad que necesitaba. "Lo ideal hubiese sido que el técnico (Carlos Ramacciotti) me diga las cosas de frente, no enterarme por terceros. Un dirigente, al cual ni conocía, fue quien me informó que el entrenador no iba a tenerme en cuenta", explicó, algo dolido, el mediocampista surgido de las inferiores de Racing. Brandán, quien está a préstamo hasta la finalización del Argentino "B", no guarda rencor. Pero avisa que le gustaría tener en una nueva chance en San Martín. "En este club conseguí cosas importantes, como el ascenso a Primera en la temporada 2007/08. Por eso me gustaría tener una revancha", expresó el volante que se consolidó en el equipo donde brilla otro tucumano: Santiago Sánchez.
Waldo quiere otra estrella más. Su obsesión es el ascenso al Argentino "A", con la camiseta de 9 de Julio. "Sería la forma de agradecer todo lo bien que me trató la gente de Morteros. Si en algún momento dudé en aceptar esta propuesta, hoy puedo decir que tomé la decisión correcta. Es un club para quedarse a jugar varios años, aunque tengo otros planes en mi carrera", finalizó.