La presidenta Cristina Fernández anunció ayer el inicio de obras para la construcción de casi 17.000 soluciones habitacionales financiadas con fondos nacionales. Además, se firmó el convenio para la Comisión de Seguimiento del Plan Integral para la Promoción del Empleo.

Las obras de vivienda que anunció la mandataria se desarrollan en el marco del Plan "Más Cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria" y abarca 160 municipios de 14 provincias, que implicarán más de 25.000 empleos, señala la información publicada en el sitio oficial www.casarosada.gov.ar. La mayoría serán casas nuevas, además de mejorar algunas ya existentes.

Al respecto, se firmó un convenio entre los actores sociales de la construcción (Uocra , Cámara de la Construcción, Estadística y Registro de la Construcción) los Ministerios de Planificación Federal y de Trabajo y gobernadores de las provincias en donde se realizarán las obras de vivienda. Entre esos mandatarios estuvo el tucumano José Alperovich, que fue acompañado al acto por un grupo de intendentes y de comisionados rurales. Según anticipó el jefe del Poder Ejecutivo a LA GACETA del programa integral Tucumán puede llegar a beneficiarse con unas 1.200 soluciones habitacionales, además de la ejecución de un plan 550 viviendas. Durante la ceremonia, la jefa de Estado sostuvo: "es un día especial de trabajo, como tantos otros, en el que estamos llevando adelante, con dificultades, errores, aciertos, pero con vocación de progreso estamos pudiendo mantener el crecimiento e inclusión social, ante ese vendaval internacional".

Se refirió a la inauguración en Campana, con "una obra de más de $ 58 millones, y que lograremos que en el 2015 estaremos casi en el 90 % de residuos cloacales; actualmente esta ciudad tiene el 3,5% de desocupación" por su polo industrial. También, señaló la inversión que anunció en Rosario, de paneles de poliuretano, que indicó tiene que ver con el consumo dado que "esta fábrica proveedora de frío provee a supermercados". "Hay que seguir manteniendo fuentes de trabajo, agregando valor" dijo la mandataria y aseguró que "hoy ampliamos la capacidad productiva en más de 10 veces y esto tiene que ver con el consumo".