Las quejas de los vecinos de Cevil Redondo parecen haber dado sus frutos. Según la comuna, el problema de la falta de agua ha sido resuelto. Sin embargo, los habitantes del lugar reclamaron que el caudal del fluido no es suficiente.

"Gracias a Dios, hemos solucionado el problema", indicó el secretario habilitado de la comuna, Julio César Torres. Y aclaró que la resolución fue producto del cambio de cañerías, sumado a la unificación de líneas de tuberías con un pozo correspondiente a una escuela. Con estas tareas, realizadas en colaboración con personal de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), se habría normalizado el problema en "la parte del barrio Malvinas, detrás de la vía, barrio 21 de Septiembre y el Casco Viejo", indicó.

Pero los vecinos de la comuna denunciaron que la presión de agua no es suficiente. Sara Rodríguez, incluso, afirmó que en la mañana de ayer se sorprendieron en su casa al ver que tenían agua en su baño. "Pero la presión sigue siendo poca, y el agua sube al tanque pero lentamente", se lamentó. Mary Saracho coincidió con su vecina, y aclaró que los trabajadores de la SAT, al comienzo de la semana, le informaron que las obras servirán, aunque por tres meses. El gobernador, José Alperovich, anunció la semana pasada que el Poder Ejecutivo se hará cargo de construir otro pozo en la zona.