"Tengo 60 años; hace 40 que vivo acá. ¿Sabe cuántas veces escuché el mismo verso?", le preguntó al cronista un mecánico que trabaja en la calle Mendoza, cerca de la esquina con Suipacha. Se refería al anuncio que realizó ayer el gobernador José Alperovich: dijo que la apertura de las calles Córdoba y Mendoza a la altura de Central Córdoba está cerca.

Los vecinos y comerciantes de las calles Suipacha y Marco Avellaneda, que viven y trabajan frente a las vías, se mostraron incrédulos. Creen que se trata simplemente de una cuestión política en el inicio de un año electoral. Coinciden en que esas dos arterias son solitarias en determinados momentos del día y que, si se concreta, la apertura de las calles las volverá más transitadas y, quizás, más seguras. "Pero no creo que pase nada. Ya nos prometieron tantas veces lo mismo...", lamentó Julio Rodríguez, empleado de una verdulería de Suipacha al 100.

Según Alperovich, el Gobierno nacional avaló la construcción de dos puentes que unirán el centro con el oeste de la ciudad. El financiamiento sería de unos $ 45 millones. LA GACETA ©