LA HABANA.- Las delegaciones de paz del gobierno colombiano y las FARC cerraron ayer una nueva fase de diálogo en La Habana, destacando las "coincidencias" en los debates sobre desarrollo rural, pese a algunas "diferencias notables". Ambas partes subrayaron las "coincidencias" durante los últimos 11 días de diálogo en la capital cubana. Los equipos negociadores retomarán las conversaciones el 31 de enero tras una pausa de una semana.

El líder de la delegación del gobierno de Juan Manuel Santos, Humberto de la Calle, habló de avances "en un clima de respeto y diálogo amplio" antes de partir por unos días a Bogotá. "Hay coincidencias en el anhelo de transformar el campo aunque también subsisten diferencias notables", dijo el ex vicepresidente colombiano en una breve declaración al final de la jornada de negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Palacio de Convenciones de La Habana.

También la guerrilla habló de "aproximaciones" y de "puntos encontrados". "Ese es un punto de vista de las FARC y del Gobierno", confirmó el guerrillero Seusis Pausivas ("Jesús Santrich"). (DPA)