A partir del 1 de marzo, Tucumán contará con un vuelo más entre el aeropuerto local Benjamín Matienzo y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, hizo ayer el anuncio luego de una reunión que mantuvo con el vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. "Sumados a los vuelos de LAN, vamos a tener ocho frecuencias diarias de lunes a viernes. Esto es muy importante, porque es un pedido efectuado por todos los usuarios del transporte aéreo. Además, a la provincia le hace muy bien para incentivar el turismo", destacó Amado.

El turismo que más usa este medio de transporte es el de negocios y el vinculado con congresos y convenciones.

Mejor conectada
La incorporación de un vuelo diario más que una Tucumán con Buenos Aires pone a la provincia entre las mejores conectadas con la Capital Federal, afirmó, desde Estambul, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. Tucumán contará con 50 frecuencias semanales entre Aerolíneas Argentinas y LAN.

Actualmente, Aerolíneas cuenta con 26 frecuencias semanales mientras que LAN tiene 19. Actualmente, la empresa Sol Líneas Aéreas tiene suspendidos los vuelos desde y hacia esta provincia.

El vuelo que se incorpora forma parte de una reprogramación de frecuencias que está planificando la empresa Aerolíneas Argentinas y funcionará solo de lunes a viernes. "Esto nos coloca en una posición inmejorable", afirmó Racedo Aragón.

Estambul-Ezeiza
El funcionario comentó, asimismo, que participó de una reunión efectuada en Buenos Aires entre el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y otras autoridades del área con directivos de Turquía Airlines. En esa oportunidad se acordó que la empresa turca establecerá siete vuelos semanales desde Estambul hacia Ezeiza. Racedo Aragón viajó a Estambul, precisamente, para revisar algunos de los detalles del acuerdo.