Esta mañana el gobernador José Alperovich mantuvo una reunión con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo teniendo como eje la reactivación de los talleres de Tafí Viejo. "Este es un viejo sueño de todos los tucumanos y era un viejo anhelo del ex presidente Néstor Kirchner", sostuvo el gobernador. 

"El ministro del Interior nos ha dado todo lo que está a su alcance para lograrlo. Para los tucumanos es muy importante la reapertura de los talleres porque cuando se cerraron murió casi una ciudad. Es recrear el sueño, es volver a trabajar y seguir creyendo en este gobierno, que en los últimos nueve años nos han dado todo", explicó Alperovich. 

Del encuentro participó también el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien fuera compañero de fórmula de Alperovich en las últimas elecciones provinciales. "Con el aporte financiero comenzarán en el corto plazo las obras en Tafí Viejo, es un hecho que será fundamental e histórico para Tucumán", señaló.
 
En tanto, Randazzo explicó que por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en el marco del Plan Nacional Ferroviario, se enviaron los primeros fondos para que los trabajadores comiencen las obras de reacondicionamiento de los talleres. "Es un paso fundamental en la recuperación en un taller que supo ser columna vertebral del sistema ferroviario argentino y que pretendemos recuperar". 

Luego del encuentro, se informó que se acordó la construcción de dos pasos bajo nivel (túneles) para reemplazar los actuales de las calles Córdoba y Mendoza. LA GACETA ©