MELBOURNE, Australia.- El serbio Novak Djokovic puso hoy fin de forma contundente a las esperanzas de David Ferrer y buscará el domingo su cuarto título en el Abierto de tenis de Australia. Número uno del mundo, Djokovic se impuso 6-2, 6-2 y 6-1 al español, que desde el lunes será el cuarto de la clasificación.

El rival del serbio en la final será el ganador de la semifinal de mañana entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray. "No creo que pueda jugar mejor de lo que lo hice hoy", admitió Djokovic, que tendrá la oportunidad de ganar su tercer título consecutivo en Australia, algo que nadie logró en la era profesional del tenis. Además, igualaría al estadounidense Andre Agassi y el suizo Roger Federer, los únicos en ganar cuatro veces en Melbourne. 

El partido de hoy le dio la razón a Ferrer, que siempre insiste en que las distancias entre el cuarteto de arriba y el resto es amplia. Djokovic fue una máquina y Ferrer jugó muy por debajo de su nivel habitual, algo que demostró la estadística final del partido: el triple de tiros ganadores para el serbio y el doble de errores no forzados para el español. (DPA)