MENDOZA.- Tres mujeres fueron rescatadas ayer por agentes de la Policía Federal de un prostíbulo ubicado en la capital mendocina, en lo que se presume sería un caso de trata de personas, informaron fuentes policiales. El operativo se realizó cerca de las 19, en un local que funcionaba en una vivienda de la calle San Lorenzo al 587.

Allí fueron rescatadas tres mujeres que eran sometidas a la prostitución y quedaron detenidos dos hombres. Según trascendió, la policía llegó al lugar tras un llamado  a la línea telefónica 0800 TRATA (0800 800 87282), que puso a disposición el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para denunciar este tipo de hechos.

Las mujeres fueron trasladadas a la sede de la Policía Federal, donde serán acompañadas por un equipo interdisciplinario, mientras tanto se investiga el rol que desempeñaban los dos hombres detenidos.

Este es el primer operativo de estas características que se realiza desde que el municipio capitalino decidió prohibir los prostíbulos en todo su territorio, y coincidió con la visita a la provincia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, que desapareció en Tucumán en 2002 en manos de una red de trata de personas.

Ayer, la Fundación María de los Angeles y el gobierno mendocino firmaron un convenio-marco para el desarrollo conjunto de programas destinados a lograr mayor protección y restitución de personas víctimas de secuestro, abuso y/o explotación. El acuerdo fue suscripto en la gobernación mendocina entre el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y Trimarco. (DyN-Télam)