CHACO.- Con 26 heridos y la renuncia de un funcionario, finalizó ayer el motín que había comenzado el lunes a la noche en el Complejo Penitenciario 2 de Sáenz Peña, Chaco, y duró 14 horas.

Luego de una noche de tensión, los presos se entregaron ayer a la mañana y liberaron a los rehenes. El ministro de Gobierno de Chaco, Juan Manuel Pedrini, confirmó que el personal penitenciario retomó el control del complejo y aseguró que "la situación está absolutamente normalizada".

Además informó que el jefe de Servicio Penitenciario, José Benítez, "decidió retirarse de sus funciones y presentar su renuncia". Ese cargo -agregó- será ocupado por el comisario Gustavo Peña, actual subjefe de Policía de Chaco.

Respecto a los heridos, Pedrini explicó que son 19 internos, tres efectivos de la policía chaqueña y cuatro del Servicio Penitenciario. "Sufrieron heridas leves, producto de cascotes y otros objetos contundente lanzados por los internos y familiares de los mismos", dijo.

El motín se originó en el pabellón 6, donde se alojan unos 60 presos, que luego tomaron la guardia, el patio de la unidad y liberaron a reclusos de otros pabellones. Las autoridades estiman que fueron más de 200 los internos que participaron de la revuelta, originada en reclamos carcelarios.

También se confirmó la existencia de evadidos, aunque ayer se desconocía la cantidad exacta. Se supo que seis fueron recapturados en inmediaciones del penal. (Télam)