RESISTENCIA, Chaco.- Tras 14 horas, cesó la toma de la Alcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco. Los reclusos depusieron las armas y entregaron a los dos efectivos del Servicio Penitenciario provincial que tomaron como rehenes. Así lo confirmó el fiscal de Investigaciones de Sáenz Peña, Marcelo Soto.

Durante la madrugada, los reos accedieron a dialogar con la Policía, con la mediación de un periodista, según señalaron medios locales. En tanto, de los cuatro reclusos que se había fugados, dos fueron recapturados. Si bien no hay comunicación oficial al respecto, habría seis personas heridas.

La toma comenzó ayer luego de un violento enfrentamiento entre un grupo de reclusos y efectivos del Servicio Penitenciario. El motín se desató alrededor de la 18, en la Alcaidía de Sáenz Peña y debido a la magnitud de los incidentes, se debió pedir colaboración a efectivos de la Policía provincial y Gendarmería Nacional, que se parapetaron en inmediaciones del edificio. 

En busca de destrabar el conflicto, los líderes del motín recibieron un equipo portátil de radio a través del cual iniciaron una negociación. (DYN-Télam)