BUENOS AIRES.- El dólar paralelo continuó con la tendencia descendente de los últimos días, luego de llegar a los $ 7,55 por unidad, y se ubicó en el cierre de las operaciones en torno de los $ 7,44.
La moneda estadounidense se mantuvo sin variantes en el mercado formal, cotizando en casas de cambio entre $ 4,965 y $ 4.975 para la venta. En tanto, hubo una suba de siete milésimas en el segmento mayorista, que osciló entre los $ 4,958 para la punta vendedora, frente a los $ 4,951 del viernes último-. En el extremo comprador, se plantó en los $ 4.957.
En las pizarras de los locales de cambio ubicados en el microcentro porteño, el euro operó a $ 6,52 para la compra y a $ 6,68 al público.
Como auguraban los operadores, el mercado cambiario no mostró cambios sustanciales teniendo en cuenta que la jornada coincidió con un feriado en los Estados Unidos, circunstancia que tiene impacto en el mercado local, reduciendo el volumen de negocios. De todos modos, para los analistas la plaza cambiaria no tuvo la presión del comienzo de la semana anterior, un cambio de tendencia que recién se podrá confirmar hoy con el funcionamiento a pleno del mercado.
En la city porteña resaltaron que la mayor presencia de compradores se dio en los últimos días, cuando se hizo el recambio de quincena y empezaba el período de mayor movimiento turístico. También coincidió la necesidad de atender compromisos con el exterior.
"Tiene que ver en algún sentido con una estacionalidad y en otro con una intencionalidad de algunos sectores" , dijo ayer el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, respecto de la brecha entre el dólar formal y el "blue" registrada la semana pasada, que alcanzó un 50%. (DyN-Télam-Especial)