BUENOS AIRES.- El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; y el titular del sindicato de Textiles, Jorge Lobais, expresaron ayer su apoyo a una eventual re reelección de Cristina Fernández en 2015.

"La reforma constitucional requiere de un conjunto de voluntades importantes para concretarse. En primer lugar, la voluntad de quien ejerce el liderazgo absoluto en la Argentina, que es la Presidenta. En segundo lugar, que ese liderazgo cuente con el respaldo popular", explicó Capitanich a Página 12.

Mientras que desde un sector del kirchnerismo en los últimos días volvieron a reflotar la idea de la re-reelección, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en cambio, insistió en negar que el oficialismo trabaja en un proyecto de reforma constitucional.

Consultado por Radio 10 respecto de si en los comicios se dirimirá la posibilidad de habilitar la re reelección de la Presidenta, Rossi contestó: "para mí no se juega". El diputado por Santa Fe aclaró que su respuesta es formal, "como presidente del bloque de diputados del oficialismo: nosotros no estamos trabajando ni tenemos ninguna iniciativa que tenga que ver con la reforma de la Constitución", insistió.

Según Rossi, "lo que se juega" en las elecciones legislativas de octubre próximo "es darle a la Presidenta las herramientas necesarias, la estabilidad necesaria desde el punto de vista institucional, para gestionar los dos años siguientes".

En tanto, desde la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló, el secretario de la Asociación Obrera Textil (AOT) se expresó a favor de una nueva reelección: "no tengo ningún problema. La reelección no asegura absolutamente nada", manifestó Lobais.

Al ser consultado por Radio El Mundo, el gremialista aseguró que "no hay ningún problema; yo puedo tener reelección eterna, la tengo, y la gente si quiere me vota el próximo mandato, y si no quiere, no". (DyN)