BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, calificó ayer como "un éxito" la misión comercial por Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, y evitó hablar de subas de precios en Argentina y de declaraciones de "pseudo-dirigentes" sobre la situación económica argentina. En declaraciones a radio Nacional desde Hanoi, Vietnam, Moreno afirmó que "hoy estamos disfrutando los éxitos de una misión comercial, con 215 empresarios argentinos, más de 10 días comercializando productos nacionales en mercados casi exóticos para la Argentina".

Consultado puntualmente por la suba que experimentan los precios de los lácteos o las carnes en las góndolas locales, el secretario de Comercio Interior consignó que "sobre los precios de algunos productos de características 'Premium', lo tenemos que conversar en todo caso, cuando volvamos a la Argentina". Con igual tono, Moreno -quien en escasas oportunidades toma contacto con la prensa- aseguró que "dentro de dos días estaremos en la patria, y allí analizaremos las declaraciones de pseudo dirigentes o dirigentes, o lo que fueran", tras pedir su opinión sobre objeciones realizadas sobre la política oficial por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

"¿Vos estás seguro de ese precio?", fue la frase lanzada por Moreno, tras una consulta realizada por Radio Nacional, sobre el impacto que tienen los precios sobre las paritarias y el impacto que tiene la suba de los lácteos sobre la canasta básica de alimentos; que a modo de ejemplo mencionó el pago de $ 63 por el kilo de queso fresco Port Salut en un supermercado. "Estás hablando de un queso especial", aclaró Moreno a su interlocutor. Allí, el funcionario pidió al cronista dejar "disfrutar de los éxitos de una misión comercial relevante" y consideró que la situación de los precios locales, y en especial de aquellos "productos de características 'Premium', lo tenemos que conversar en todo caso, cuando volvamos a la Argentina". Más allá de esto, el funcionario calificó como "altamente positiva" la gira comercial y empresaria que encabezó la presidenta Cristina Fernández por Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, y aseguró que en la ronda de contactos inter empresarios "se hicieron muy buenos negocios". (DyN)