La cuenta regresiva del reestreno ya empezó. Igual, el 11 titular del viernes en San Francisco tal vez sólo esté en los sueños de "Rama". Mientras tanto valen las apuestas, y ahí pica en punta Luis Silba, el delantero que tiene todas las de cargar la 9 por la suspensión del goleador Balvorín.

"Reemplazarlo siempre es un gran desafío", desenfunda de entrada nomás "Tanque". Claro, "Ring...Ring..." es el referente de todos, mucho más de un joven y motivadísimo artillero como él. "Ojalá me toque ocupar ese lugar en el comienzo de esta etapa. Es muy importante lo que se juega" confiesa, y da en el blanco. Tampoco puede dejar de hacer referencia a la pretemporada que antes del finde verá su remate por el reinicio del Argentino, vs Sportivo Belgrano. "Todos hicimos un gran trabajo. Yo me veo muy bien", avisa, y hay que creerle.

Si de ofertas se trata, Silba ofrece un stand de exquisiteces, sobre todo para saciar el apetito del hincha, las ganas de ascenso. "Nosotros trabajamos y estamos para lograr un objetivo que es llevar a San Martín a una categoría más importante. Laburamos muy bien, así que ellos se pueden quedar tranquilos que yo, como mis compañeros, damos la vida y vamos a defender esta camiseta a muerte". La promesa ya se marcó a fuego.

Silba se adueñó de los pulgares para arriba cada vez que le tocó estar. A sus ganas le sumó goles claves y gracias a esa cosecha se ganó un par de mimos de la hinchada. "A la gente le estoy más que agradecido. Siempre nos apoya y eso es muy bueno". El feeling es mutuo y terminará de adornarse en el campo, con festejos compartidos en las tribunas. Pero para eso: paciencia.

-En la cancha, como delantero y goleador, ¿cómo te describirías en tres palabras? - Esa pregunta se las dejo a ustedes que nos ven mejor, jaja...

-Entonces veamos si coincidimos: luchador, optimista y compañero - ¡Excelente, muy bien eh!

"Tanque" complacido, promesa de estallido (de goles).