El cantante italiano Al Bano pedirá a las autoridades que declaren muerta a su hija, desaparecida hace casi 20 años, lo que es posible según la ley de Italia si pasaron al menos diez años desde que la persona no dio señales de vida.

"Nunca quise dar este paso", dijo ayer el cantante del ex dúo que formó junto a su ex esposa Romina Power. El artista afirmó que esperó casi diez años más de lo que marca la ley y que ahora está convencido de declarar muerta a su hija por motivos formales.

La pareja declaró desaparecida a su hija en común, Ylenia, a principios de 1994 en Nueva Orleans, Estados Unidos. En ese entonces la joven tenía 23 años. Había presunciones de que podría haberse suicidado. Pero luego se especuló incluso con que podría seguir con vida.

La misma Romina Power, que mantiene un brutal enfrentamiento con Al Bano, declaró el año pasado que su hija fue secuestrada por una banda. También circuló la versión de que Ylenia está recluída en un convento por su propia voluntad.

Al Bano, cuyo verdadero nombre es Albano Carrisi, afirmó que presentó su solicitud ante un tribunal en Brindisi. La pérdida de su hija marcó la vida del cantante de 69 años y su ahora ex esposa, de 61.