BUENOS AIRES.- La intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini, definirá esta semana el Gabinete que la acompañará en su gestión tras la suspensión del jefe comunal Omar Goye, para lo cual recibió el apoyo del gobierno provincial. El vicegobernador, Carlos Peralta, quien hoy asumirá el mando de la provincia por el inicio de las vacaciones del gobernador, Alberto Weretilneck, señaló que en la ciudad "tiene que volver el orden y un administrador que no se deje extorsionar".
Martini, quien el viernes recibió a Weretilneck en su despacho, organizó en las últimas horas al equipo que la acompañará en la transición y achicar el abultado organigrama que dejó la gestión de Goye.
En ese marco, la prensa regional sólo logró confirmar la designación de Fernando del Campo en la Secretaría de Desarrollo Económico, tras la renuncia de 36 funcionarios que acompañaron el gobierno del intendente suspendido.
Peralta, por su parte, manifestó su respaldo a la gestión que iniciará Martini y cuestionó a Goye al señalar que "no se puede sostener a un intendente que se deja extorsionar y apretar por delincuentes". "Lo de Bariloche fue terrible, existió un vandalismo total y no lo vamos a tolerar", advirtió en alusión a los saqueos de diciembre. El vicegobernador sostuvo que ahora "tiene que volver el orden. Significa un nuevo escenario y garantizar que el candidato que se ponga tenga ese perfil".
Por su parte, Weretilneck volvió a pedirle a Goye que "tenga un acto de sentido común" y renuncie a la intendencia. "Aspiro a que su familia y sus amigos lo ayuden a reflexionar, recapacite y se dé cuenta de que su gobierno terminó y que no tiene ninguna capacidad de reconstruirlo", dijo el mandatario.
Además, manifestó que "si de 11 concejales, 10 dicen que se tiene que ir; no tuvo ni una muestra de respaldo popular, no ha habido ni una institución que haya dicho que tiene que continuar; si no tiene relación con el Gobierno provincial y el nacional, ¿cuál es el sentido de querer seguir gobernando?". (DyN)