- Un trencito para recorrer el pueblo.- Los niños que veranean en San Pedro, este año tienen un nuevo atractivo: un trencito para recorrer la plaza y los lugares principales de la villa. "Tiene una máquina hermosa, pero no la pudimos hacer andar por una cuestión de seguridad, así que lo hacemos con un cuatri. A los chicos les encanta y me gustaría hacerlo más grande para que también pudieran subir los padres", confesó la dueña, Ángela de Angelis. Si estás en San Pedro, es imposible que no lo veas: el trencito está todo el día dando vueltas.

- San pedro bá$ico.- Los precios que se manejan en la villa colaleña no son muy diferentes a los de la ciudad. Acá van algunos de los precios básicos en un bar céntrico para que te des una idea. Café, $10; Desayuno o merienda, desde $13; licuados, $15; tostado mixto, $20; pizza común, $35; sánguche de milanesa, $20; cerveza de litro, desde $23; whisky importado, desde $26; gaseosa de litro, $20.

- Cine gratis.- Todos los días, a las 20.30 y a las 22.30, se proyectan películas en el Teatro del Pueblo (ex Enrique Pinti), gratis. Esta semana pasaron "La era de hielo 3" y "Los vengadores", y la cartelera se renueva cada jueves. Para asistir, solo es necesario retirar entradas a la oficina de Turismo, ubicada en diagonal a la plaza Leocadio Paz.

- A caminar.- De martes a domingo hay caminatas gratuitas para conocer los sitios emblemáticos. De 10 a 12 son las caminatas cortas a la Gruta de la Virgen de Lourdes, Montebello y Ciudad de los niños, entre otros destinos. De 15.30 a 19, en tanto, parten las caminatas largas a Piedra Pintada y Puente del Indio, lugares a los que es extremadamente recomendable ir con guías.

- Para los más chicos.- De martes a viernes hay actividades en Ciudad de los niños, un predio cercano a la villa, repleto de verde y rincones para que ellos puedan jugar a sus anchas. De 10 a 12 y de 16 a 19 hay juegos para los chicos y actividades recreativas y deportivas. Los sábados y domingos, en tanto, hay show de magos y títeres. Los videojuegos (foto), siguen siendo un éxito en San Pedro.