Un puente de comunicación entre Leales y Simoca es fundamental para el desarrollo social y económico de los pueblos de San Antonio y Los Juárez. Así lo afirmó el delegado comunal de Villa de Leales, Ángel Álvaro Brito. Sin embargo, sostuvo que por ahora esto es sólo un proyecto y no está en la lista de prioridades de la comuna.

"Se encararon obras que urgen desarrollarse; tienen que ver con el agua potable, el pavimento, etcétera. No es que no sea importante, yo creo que es algo esencial para la gente de esos pueblos, que tienen entre los dos unos 800 habitantes", sostuvo Brito.

"Conozco a fondo la situación. Se que hay mucha gente que cruza el río para ir a trabajar, porque tiene familia o porque necesita resolver otras cuestiones. Se también que un puente en ese sector favorecería mucho al turismo, realzaría un sector que está bastante escondido y que es muy lindo. En la zona hay campings, hay una playa hermosa y el agua llega bastante limpia. Incluso ahí cerca está el castillo de Castoral, una joya del patrimonio arquitectónico, al cual se lo puede ver desde Leales pero es imposible acceder por la falta de un puente", señaló el funcionario a LA GACETA.

Brito resaltó que ya tiene en mente cómo sería el puente, aunque aún no fue proyectado por un especialista ni desarrollado en planos.